Gobierno acuerda protocolo de finalización de la protesta que realizaba Asoinca en el centro de Bogotá

FECHA:

• El acuerdo se logró entre los ministerios del Interior, Educación y Hacienda, y la Consejería Presidencial para las Regiones, con la Asociación de Institutores y Trabajadores del Cauca (Asoinca) y establece que el Gobierno someterá a estudios técnicos y científicos las propuestas dirigidas a garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud a los integrantes del magisterio y sus familias en el departamento.

• Mientras tanto, la delegación de Asoinca, que se encontraba en la Plaza de Bolívar y sectores aledaños, iniciará el proceso de desocupación de la entrada del Capitolio Nacional, para regresar a su departamento.

Bogotá, 20 de febrero de 2023.

El Gobierno Nacional acordó con la Asociación de Institutores y Trabajadores del Cauca (Asoinca) un protocolo de finalización de la protesta que realizaban los miembros de esa organización en el centro de Bogotá.

Según el acta firmada, el Gobierno someterá a estudios técnicos y científicos las propuestas dirigidas a garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud a los integrantes del magisterio y sus familias en el departamento del Cauca.

Una vez efectuados los estudios, el Gobierno “someterá a consideración del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) la inclusión del departamento del Cauca y municipio de Popayán como una región piloto, en la próxima invitación pública que adelantará Fiduprevisora para la prestación de los servicios de salud para el magisterio y sus familias, vigencia 2023-2027”.

Mientras tanto, la delegación de Asoinca, que se encontraba en la Plaza de Bolívar, iniciará el proceso de desocupación de la entrada del Capitolio Nacional, para regresar a su departamento.

El Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, afirmó que el Gobierno Nacional “reconoce que el magisterio caucano tiene un problema grave en el esquema de atención en salud y que la empresa que los está atendiendo no cumple con las expectativas de los maestros”.

Sobre la prueba piloto, el Consejero indicó a Colombia Hoy Radio que esta entrará en operación “en la medida de que el estudio técnico nos dé la viabilidad y el Fomag la apruebe”.

(Fin/gta/mha)

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Impactante: Adolescente desaparecido en San Antonio de Prado hallado muerto en Barbosa

Medellín, Antioquia, Colombia, 17 junio de 2024.- El pasado...

Joven muere en ataque de sicarios en zona urbana de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño

Antioquia, Colombia, 17 junio de 2024.- En la noche...

Medellín realiza operativos sorpresa para combatir índices de inseguridad

Con esta estrategia, 400 funcionarios se encargan de disuadir...

¡Ojo! Habrá cierres viales en la zona del Jardín Botánico

Medellín, junio 17 de 2024- Para avanzar con labores...