Gobierno anuncia aumento al 50% del subsidio de nómina para el sector turístico

FECHA:

El presidente Iván Duque Márquez anunció este martes 13 de octubre que los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) se aumentarán al 50% para los trabajadores del sector turístico del país.

“Se eleva al 50% a los trabajadores del sector turístico de nuestro país, que ha sido uno de los más afectados”, dijo.

Este anuncio lo hizo el Jefe de Estado en el marco del especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite desde la Casa de Nariño, donde recalcó que las mujeres pertenecientes a las empresas que han visto afectada su facturación un 20% o más también serán cobijadas por este aumento.

“Se va a pasar del 40% al 50% el subsidio del salario mínimo legal mensual a las trabajadoras, mujeres, mujeres de estas empresas que han visto afectada su facturación un 20% o más”, aseveró.

Bajo el PAEF, programa que fue constituido por el Gobierno Nacional como respuesta a las afectaciones en el empleo y los trabajadores por cuenta de la pandemia del coronavirus (covid-19), el Ejecutivo ha entregado durante cuatro meses auxilios para el pago de la nómina de las empresas colombianas, con recursos que superan los $3,3 billones.

Balance de los cuatro ciclos PAEF

• 3,37 millones de empleos protegidos

• $3,1 billones girados a las empresas

• 134 mil empresarios beneficiados con el subsidio para el pago de los salarios

• El 83% de los beneficiarios han sido empleadores con personería jurídica, y el 17% restante empleadores como personas naturales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias