Gobierno anuncia creación del ‘Fondo Solidario por la Educación’

FECHA:

El presidente Iván Duque anunció este miércoles, una serie de medidas con las que espera beneficiar al sector educativo, tanto a los jardines infantiles y colegios privados, como a los padres de familia y estudiantes de educación superior, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Luego de un trabajo coordinado con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y el Gobierno, se habilitó una línea de crédito para la destinación específica de un billón de pesos, dirigida a jardines y colegios privados de educación Prescolar, Básica y Media, que permitirá cubrir hasta el 90 % de la nómina, con un respaldo de la nación del 80 %, un periodo de gracia de 6 meses y un plazo de pago entre 12 y 36 meses.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, también anunció la creación del ‘Fondo Solidario para la Educación’, con el fin de canalizar los recursos para atender las necesidades del sector, que comprende una línea de crédito para padres de familia o acudientes, destinada al pago de pensiones de jardines y colegios privados.

En cuanto a la educación superior, para instituciones públicas y privadas, el ministerio anunció una línea de crédito por 1.5 billones de pesos a la que las instituciones podrán acceder dependiendo de su tamaño, enfocadas a cubrir su nómina entre otros costos. Esta línea de crédito contará con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías según Angulo.

Para los estudiantes, la cartera de Educación aseguró que se destinarán 97 mil millones de pesos para apoyar el pago de matrícula en universidades públicas, para jóvenes de los estratos 1 y 2. Asimismo, 560 mil millones de pesos se vienen ejecutando en apoyo a la matrícula de los estudiantes del programa ‘Generación E’.

Frente el plan de alivios del Icetex, el presidente de la entidad Manuel Acevedo Jaramillo aseguró que habrá una disminución de intereses al IPC hasta el mes de diciembre, para todos los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, que tengan un crédito educativo vigente y estudien en el segundo semestre del 2020. Asimismo se entegarán 16 mil cupos adicionales para la entrega de nuevos créditos sin codeudor.

Conozca aquí más información sobre las medidas del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...