Gobierno anuncia nueva línea de crédito para el sector transporte

Compartir:

El Ministerio de Transporte y Bancóldex crearon una línea de crédito por 95 mil millones de pesos dirigidos a cubrir necesidades de capital de trabajo, como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento de los empresarios del transporte terrestre y fluvial, como medida para atender la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

“Somos conscientes del impacto negativo que ha generado la emergencia sanitaria del Covis-19 en el sector transporte. Es por eso que hemos diseñado una solución de crédito preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de las empresas y propietarios mientras se supera esta coyuntura”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La línea de crédito preferencial establece plazos de pago de hasta tres (3) años, con cuotas mensuales o trimestrales y con periodos de gracia de hasta seis (6) meses. Esta no incluye empresas o concesionarios pertenecientes a sistemas de transporte masivo. De igual manera, bajo el mecanismo de crédito para microfinanzas, la línea de crédito tendrá plazo de hasta 24 meses y hasta cuatro meses de periodo de gracia.

“El Gobierno Nacional está comprometido con ofrecer soluciones que ayuden a superar los efectos económicos derivados de la emergencia sanitaria del Covid-19 en el sector transporte. Seguiremos trabajando por construir soluciones que nos permitan superar esta crisis, ya que el sector transporte es y será uno de los motores más fuertes de nuestro país”, puntualizó la ministra.

Tomado de Radio Nacional

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Juez ordenó suministrar elementos de bioseguridad a internos de la cárcel de Cartagena

Next Post

Por choque con ambulancia, citan a gerente de la ESE San Fernando de Amagá, Antioquia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: