Gobierno anuncia que giros de programas sociales se realizarán antes del tercer Día sin IVA

FECHA:

El presidente Iván Duque Márquez aseguró este viernes que el Gobierno quiere acelerar los giros de los programas sociales para que “las familias puedan vincularse a estas jornadas de descuento, al Día sin IVA, también al Black Friday, a los esquemas como el Gran FinDe y también a todo el programa de descuentos que está ofreciendo el sector privado durante el mes de noviembre y, por supuesto, durante el mes de diciembre”.

Por esta razón, en el programa ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado le preguntó a la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, sobre el avance de estos pagos.

En este sentido, Correa aseguró: “Decirles a los beneficiarios de Ingreso Solidario que vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre; estábamos listos hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre, vamos a anticiparlo, precisamente, por lo que usted ha dicho, señor Presidente, al 16 de noviembre”.

Comentó que “Familias y Jóvenes ya empezó su dispersión, señor Presidente, estamos más o menos en el 50 por ciento en esta semana, iremos acercándonos a ese Día sin IVA con el resto de pagos”.

De otro lado, la Directora de Prosperidad Social aseguró que, durante la pandemia, el Gobierno Nacional ha dispersado recursos por 7,8 billones de pesos en todo el país

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...