Gobierno anuncia reunión con líderes sociales del Pacífico amenazados

FECHA:

Hay preocupación en el Gobierno y en diferentes sectores políticos por las amenazas y asesinatos de líderes sociales que se han venido registrando en los primeros días de este año 2020 en todo el país.

Los dirigentes de la zona del Pacífico como Leyner Palacios del departamento del Chocó, han sido víctimas de fuertes intimidaciones.

Ante esta situación, el Gobierno anunció que sostendrá la próxima semana un encuentro con estas personas, para ofrecerles todo su respaldo y evaluar sus condiciones de seguridad.

Según lo dicho por el propio Leyner Palacios, hay mucha preocupación por las amenazas que han recibido dirigentes de Guapi (Cauca), Buenaventura (Valle), Nariño y otros municipios de esa región del país.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, informó que “estaremos asistiendo a una reunión el próximo sábado con ese grupo de líderes sociales que está representando Leyner”.

“Tendremos una conversación con ellos sobre su situación de seguridad, que no solamente es un tema del Chocó, sino un tema del Pacífico y el mensaje va a ser claro y contundente: En Colombia los bandidos no le pueden decir a los líderes sociales dónde pueden ejercer su labor y dónde no”, manifestó.

Dijo que la idea es diseñar una estrategia para impedir que los delincuentes sigan atentado contra la integridad de estos defensores de derechos humanos.

“Aquí hay un Estado que con la contundencia de la Fuerza Pública y la confianza que estamos construyendo con cada uno de los líderes sociales. Le vamos a decir a esos bandidos que aquí en Colombia está proscrita la práctica de intimidar y asesinar a los líderes sociales”, manifestó.

Según anunció el viceministro del Interior, la reunión con los líderes sociales de la zona del Pacífico se llevará a cabo en Cali el próximo sábado y allí estarán presentes altos funcionarios del Estado y miembros del Ejército Nacional.

Tomado de La FM Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...