Gobierno convocará un gran acuerdo nacional para construir la reforma política

FECHA:

• El Ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que se busca “profundizar la democracia, atacar la corrupción en los procesos electorales; la paridad de género”, de tal manera que las mujeres tengan “una participación directa en la conformación de las listas cerradas, con alternancia”.

Bogotá, 23 de marzo de 2023.

El Gobierno Nacional convocará un gran acuerdo nacional para construir la reforma política que requiere el país y que representa un compromiso que se vinculó en los acuerdos de paz.

Así lo confirmó este jueves el Ministro del Interior, Alfonso Prada, quien aseguró que “atendiendo las instrucciones del Presidente Gustavo Petro, las solicitudes de congresistas del Pacto Histórico y otros sectores políticos, y el debate profundo que se dio hoy en la Comisión Primera del Senado, el Gobierno tomó la decisión de solicitar la autorización de retirar la reforma y convocar un gran acuerdo, porque esta reforma tiene varias connotaciones para la democracia colombiana”.

Al finalizar la sesión de la célula legislativa, el titular de la cartera explicó que esta reforma política se realizará en “cumplimiento de los acuerdos de paz, el punto segundo”, el cual “lo estamos elevando a categoría de reforma política”.

Dijo que en esos acuerdos hubo un compromiso de avanzar en esta reforma política, pero “no se ha podido y tenemos la solidez para avanzar en una reforma lo mejor posible”.

Explicó que lo que se pretende es “profundizar la democracia, atacar la corrupción en los procesos electorales; la paridad de género”, de tal manera que las mujeres tengan “una participación directa en la conformación de las listas cerradas, con alternancia”.

“La idea es volver con ese gran acuerdo para construir la reforma que requiere Colombia”, anotó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias