Gobierno convocó a Comisión de Derechos Humanos de Comunidades Indígenas

FECHA:

El Gobierno Nacional convocó para el próximo miércoles 4 de noviembre a la Comisión de Derechos Humanos de las principales organizaciones indígenas del país, para analizar las denuncias y atentados contra líderes y lideresas en el país.

Así lo anunció el viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena, quien explicó que la decisión se tomó tras un acuerdo con varias organizaciones indígenas del país para estudiar las diferentes amenazas a sus comunidades.

Entre las comunidades con las que se llegó a un acuerdo se encuentran la Organización Indígena de Colombia (ONIC), la Asociación Indígena de Colombia (AICO), el Consejo Mayor, la Confederación Indígena Tayrona y la Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC).

En la reunión también estarán presentes la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía General y el Ministerio de Defensa, con el fin de buscar medidas de protección individual y colectiva para los pueblos indígenas en todo el territorio nacional.

El viceministro destacó que en el encuentro se analizarán las medidas de protección con enfoque diferencial, tomando en cuenta la situación de seguridad y los atentados contra el senador Feliciano Valencia, en el Cauca, y la líder wayúu Irama Movil Gámez, en el departamento de La Guajira.

“El Gobierno Nacional tiene toda la voluntad política de contribuir a la protección y a la pervivencia de las comunidades, pueblos y autoridades indígenas en el territorio nacional”, reiteró el viceministro.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...