Gobierno de Afganistán en busca de un proceso de paz con los talibanes

72
Compartir Noticia

El gobierno de Afganistán, en cabeza de su presidente, Ashraf Gani, ha abierto la posibilidad de iniciar negociaciones con los talibanes tras darles públicamente el reconocimiento político como grupo conformado. Con esto buscan acabar el conflicto armado entre los alzados en armas y el gobierno, que data desde hace dieciséis años.

La información fue difundida durante la segunda ronda del Proceso de Kabul. Además, Gani ha pedido a los organismos internacionales acompañar los mecanismos dispuestos por el gobierno afgano para dar por terminado el conflicto con los talibanes, informó la Agencia EFE.

Gani estaría dispuesto a expedir pasaportes y retirar todas las órdenes de captura a las que se enfrentan los talibanes por actos terroristas en el país.

En los próximos días se espera la respuesta de los talibanes y de los organismos internacionales, con lo que el proceso tomaría forma definitivamente.

Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/mundo/el-gobierno-afgano-ofrece-reconocimiento-politico-a-los-talibanes-y-les-llama-la-paz/10001-3537760

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here