Gobierno de Afganistán en busca de un proceso de paz con los talibanes

FECHA:

El gobierno de Afganistán, en cabeza de su presidente, Ashraf Gani, ha abierto la posibilidad de iniciar negociaciones con los talibanes tras darles públicamente el reconocimiento político como grupo conformado. Con esto buscan acabar el conflicto armado entre los alzados en armas y el gobierno, que data desde hace dieciséis años.

La información fue difundida durante la segunda ronda del Proceso de Kabul. Además, Gani ha pedido a los organismos internacionales acompañar los mecanismos dispuestos por el gobierno afgano para dar por terminado el conflicto con los talibanes, informó la Agencia EFE.

Gani estaría dispuesto a expedir pasaportes y retirar todas las órdenes de captura a las que se enfrentan los talibanes por actos terroristas en el país.

En los próximos días se espera la respuesta de los talibanes y de los organismos internacionales, con lo que el proceso tomaría forma definitivamente.

Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/mundo/el-gobierno-afgano-ofrece-reconocimiento-politico-a-los-talibanes-y-les-llama-la-paz/10001-3537760

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...