Gobierno de Trump solicita 81.100 millones de dólares para operaciones de inteligencia

274

La cifra solicitada por el gobierno de Donald Trump tendría como destino las operaciones de inteligencia y se trataría de la mayor cifra solicitada por un gobierno desde el año 2007, cuando se empezaron a divulgar los presupuestos en Estados Unidos.

Trump ha precisado que el aumento del 3,4 % en esta materia es necesario para las amenazas exteriores y la defensa del país. De esos 81.100 millones de dólares, 59.900 millones estarían destinados para el Programa Nacional de Inteligencia, con lo cual se espera fortalecer las operaciones no militares y el apoyo a los servicios secretos ubicados en el exterior, informó el medio RT.

El Programa de Inteligencia Militar también se vería beneficiado con el aumento presupuestal, en caso de aprobarse. 21.200 millones de dólares entrarían a apoyar las operaciones especiales en suelo extranjero, así como la defensa de los Estados Unidos en caso de ataques terroristas en el territorio nacional.

El contexto político mundial, el crecimiento de Rusia y de Corea del Norte, son algunas de las razones para este aumento significativo en el presupuesto de seguridad americano.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/264302-inteligencia-eeuu-presupuesto