Gobierno destina $230 mil millones para nóminas de hospitales públicos

FECHA:

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que ya están listos los recursos para el pago de las nóminas atrasadas de los profesionales de la salud en el país.

El jefe de la cartera de Salud indicó que ya están listas resoluciones que asegurarán el giro de los dineros, para cumplir con estas obligaciones con los trabajadores de la salud que atienden la pandemia del coronavirus.

“Ya está firmada la resolución bajo la cual se definen los pagos por nómina por lo que se le expedirá carta a cerca de 500 IPS del país, para que abran las cuentas y podamos enviar los recursos para realizar los pagos atrasados por nominas”, manifestó el ministro.

Por otra parte, Ruiz aseguró que son 260 mil millones de pesos con los que se completarán los dineros para el pago de las deudas anteriores al año 2020. Y, que a fecha, más de 2 billones de pesos se han destinado para giros directos.

Por último, el ministro subrayó que en Colombia todavía no se llega a lo que los epidemiólogos han llamado el pico de la epidemia, por lo que se avecinan unas críticas semanas en el nivel de contagiados y víctimas.

“Nosotros no hemos pasado la parte más dura de la epidemia, se vienen momentos difíciles, no somos un país diferente a todos los que han sido afectados por la epidemia, pero evidentemente somos colombianos y esto lo solucionamos entre todos”, manifestó.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...