Gobierno entregó detalles de reapertura de construcción y manufactura

FECHA:

Durante el espacio Prevención y Acción, el presidente Iván Duque, acompañado de los gobernadores de Cundinamarca, Quindío, Meta y Sucre, explicó que mañana no saldrán a trabajar todas las personas de los sectores de la manufactura y la construcción, y añadió que la reactivación de la vida productiva tiene que ser gradual.

«Mañana empieza un proceso que es gradual ¿Y qué quiere decir que es gradual? Que van a empezar algunos sectores de la construcción que ya tienen sus protocolos, que han acordado esos protocolos con sus autoridades. También vamos a ver que los sectores de la manufactura tengan esos protocolos», dijo el jefe de Estado

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que hoy se emitió la resolución 498 que señala que las empresas deberán cumplir con los protocolos y las instrucciones de las autoridades territoriales.

«Las empresas deben cumplir con esos protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y deben también cumplir las empresas con las instrucciones que establezcan las entidades del orden territorial. Eso le da también un papel a las entidades del orden territorial para establecer instrucciones adicionales y complementarias», dijo el ministro.

Agregó que la resolución establece que a las secretarías municipales o distritales les corresponde validar el cumplimiento de los protocolos.

Frente a la reactivación del comercio, aseguró que ya están teniendo esa conversación y habló de la activación de mesas técnicas para ir mirando distintos protocolos por subsectores.

Para este lunes 27 de abril está prevista la reactivación de sectores de la manufactura y la construcción.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias