Gobierno lanza 2 líneas de crédito para impulsar reactivación económica de un país en crisis

FECHA:

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente de Bancóldex, Javier Díaz, anunció hoy dos nuevas líneas de crédito dirigidas a dinamizar las empresas e impulsar la reactivación económica del país.

“Me complace muchísimo anunciar 2 nuevas líneas de crédito para la modernización y la inversión de las Mipymes. $400.000 millones suman estas dos líneas”, dijo el Presidente de Bancóldex al intervenir en ese espacio televisivo moderado por el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño.

Con la primera línea de crédito, denominada ‘Línea Mipymes Competitivas’, se podrán financiar los planes de crecimiento de las mipymes, de todos los sectores a nivel nacional.

Esta línea dispondrá un cupo total por $300.000 millones, con plazo mínimo de 3 años y máximo de 7 años. Tendrá un periodo de gracia entre 12 y 18 meses y beneficios especiales de tasa y plazo para empresas BIC, Economía Naranja, proyectos con beneficios ambientales e innovación y modernización.

La segunda línea llamada ‘Línea Naranja’ permitirá apoyar las necesidades de innovación, infraestructura y transformación tecnológica de las industrias culturales.

Esta línea tendrá un cupo por $100.000 millones, con un plazo de hasta 10 años y un año de gracia. El destino de los recursos será para modernización y capital de trabajo.

“Seguiremos trabajando en líneas para la recuperación económica y aprovecho para invitar a todos los mandatarios regionales a que sigamos trabajando en llave, para sacar líneas que apoyen al empresariado del país”, subrayó Díaz.

Más apoyo para las Mipyme

Durante el especial ‘Prevención y Acción’, Díaz aseveró que Bancóldex ha desarrollado en conjunto con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, alcaldías y gobernaciones, 23 líneas de crédito ‘Colombia Responde’ -6 de ellas nacionales y 16 regionales- para mantener la liquidez y preservar el empleo.

De estos $1,5 billones disponibles, más de 19.200 empresas- afectadas por la situación generada por la pandemia- han recibido créditos por $1,2 billones, para una ejecución del 75%.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...