Gobierno lanza línea 167 para denunciar jíbaros y ollas de vicio en cualquier parte del país

359

Este sábado 8 de agosto, en el municipio de Amagá, Suroeste antioqueño, el presidente Iván Duque presentó la línea telefónica nacional 167 antidrogas para que la ciudadanía denuncie a los jíbaros y las ollas del narcotráfico en ciudades y en cualquier punto del territorio colombiano. También se pueden realizar estas denuncias en el número de Whatsapp 3125300000.

“Vamos a habilitar la Línea 167 para que los ciudadanos se comuniquen con las autoridades y denuncien a los jíbaros, las ‘ollas’ del microtráfico, donde está ese veneno en las calles, para que esos jíbaros sepan que toda la sociedad colombiana los está observando”, dijo el presidente Duque al dar apertura al sexto ‘Taller Construyendo País’.

El mandatario también anunció la puesta en marcha de una campaña de prevención de la drogadicción y promoción de buenos hábitos entre los colombianos, iniciativa en la que participarán los Ministerios de Salud, Interior y Justicia.

“Nosotros vamos a hacer una gran campaña pedagógica a través de todos los medios oficiales y los medios de comunicación, para que desde la familia y desde el colegio todos hagamos parte de la prevención de la drogadicción y la promoción de buenos hábitos en la sociedad colombiana. Y vamos a buscar mecanismos de atención a muchos jóvenes que están en la tragedia de la drogadicción”, explicó Duque.