Gobierno Nacional brinda medidas necesarias para proteger derechos de los firmantes del Acuerdo de Paz de Mesetas, Meta

FECHA:

• “El Gobierno les acompañará de manera permanente, con toda la posibilidad de que generen una estabilidad en ese lugar y desarrollen sus planes y proyectos de vida”, dijo el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, frente a la decisión de los excombatientes del espacio territorial de Mesetas de ubicarse en otra tierra.

• El Comisionado también manifestó que frente a las amenazas que surgieron contra los habitantes del espacio territorial de Mesetas, el Gobierno Nacional tomó medidas para proteger su seguridad: “El propio Ministerio de Defensa ofreció la presencia permanente en el entorno de esta zona”.

Bogotá, 22 de marzo de 2023.

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, afirmó este miércoles que el Gobierno Nacional brindará las medidas necesarias para proteger los derechos de los excombatientes ubicados en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Aetcr), Mariana Páez, ubicado en zona rural del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta.

El Comisionado de Paz, a través de un mensaje difundido en las redes de la entidad, explicó que la garantía de protección de los derechos de los firmantes del Acuerdo de Paz del 2016 se mantiene tras la decisión de las familias de salir del predio en busca de otra tierra para desarrollar sus proyectos productivos.

“En vista de la decisión tomada por los firmantes de la paz de salir a otro lugar, el Gobierno Nacional brindará todas las medidas y todas las garantías para que sus derechos sean satisfechos y realizados”, aseveró Rueda.

En tal sentido, el Comisionado manifestó que frente a las amenazas que surgieron contra los habitantes del espacio territorial el Gobierno Nacional tomó las medidas para proteger su seguridad en la zona y que él, personalmente, se hizo cargo de la situación.

“El propio Ministerio de Defensa ofreció la presencia permanente en el entorno de esta zona, donde habitan los integrantes que han firmado el Acuerdo de Paz del Teatro Colón”, recalcó el Comisionado.

“Respetando esta decisión el Gobierno les acompañará de manera permanente, con toda la posibilidad de que generen una estabilidad en ese lugar y desarrollen sus planes y proyectos de vida”, reiteró.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Aumentan capturas y disminuyen delitos claves en Medellín durante el primer semestre de 2024

En el primer semestre de 2024 se realizaron 9.666...

ONU aboga por prórroga del cese al fuego entre el Gobierno y el ELN

Bogotá, 17 jul - El representante especial del secretario...

Blinken discute migración y crecimiento económico con cancilleres de Costa Rica y Panamá

Washington, 17 jul - El secretario de Estado de...

[Video] Medellín impulsa la disciplina positiva en 53 planteles educativos

En lo que va de 2024, la estrategia ha...