Gobierno Nacional confirmó visita de presidente Trump a Colombia en abril próximo

225

El despacho del Presidente de Estados Unidos confirmó este sábado en un comunicado que el gobernante visitará Colombia en abril próximo, luego de asistir en Lima a la Cumbre de las Américas.

El Presidente Donald J. Trump viajará a Perú el próximo mes para asistir a la Cumbre de las Américas en Lima y se reunirá con el Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Luego de su participación en la Cumbre, el Presidente viajará a Colombia para reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos.

El viaje será el primero del Presidente a América Latina y en él participará en una serie de compromisos bilaterales, multilaterales y culturales.

En un comunicado, la Presidencia de la República de Colombia afirma que «este viaje demuestra la determinación del Presidente de profundizar nuestros lazos históricos con nuestros socios en la región y de fortalecer nuestro compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de las Américas».

El presidente Donald Trump se reunirá con socios y aliados que «comparten valores y creen que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras», remata el comunicado.