Gobierno Nacional promete acabar con los terroristas: “les espera la misma suerte de Guacho”

Últimos operativos de la Fuerza Pública en contra del Eln, entre ellos la Operación Sarare II, que ha dado como resultado la captura de 12 integrantes de las redes de apoyo de este grupo terrorista en Arauca.

“Vamos a derrotar los colombianos, unidos, a todo el terrorismo que hay en este país”, afirmó el presidente Iván Duque durante la apertura del Taller Construyendo País # 21 que se realizó este sábado 2 de febrero en Manizales.

Duque se refirió al tema al entregar el balance de resultados de los últimos operativos de la Fuerza Pública en contra de grupos criminales organizados, como el Eln y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

“Al Eln, a Los Pelusos, a los Gaos residuales, al Clan del Golfo y a cualquiera de esas organizaciones les va a esperar la misma suerte de ‘Guacho’, si no optan por entregarse a las autoridades y ponerles fin a todos esos actos criminales”, advirtió el Jefe de Estado.

Política de recompensas ya empieza a dar resultados
El presidente Duque recordó que durante el Consejo de Seguridad que encabezó esta semana en Quibdó (Chocó), el Ministerio de Defensa presentó la política de recompensas para enfrentar a los grupos armados organizados y grupos terroristas que “están amedrentando a muchas regiones y que, además, han sido los causantes del asesinato de líderes sociales”.

Citó que como parte de esa campaña, el Gobierno está ofreciendo recompensas de 4 mil millones de pesos por alias ‘Gabino’, alias ‘Pablito’ y alias ‘Antonio García’, cabecillas de Eln, así como de 3 mil millones de pesos por alias ‘Otoniel’, del Clan del Golfo, y de 2 mil millones de pesos por los delincuentes conocidos con los alias de ‘Pácora’ y ‘Gentil Duarte’.

De acuerdo con el Mandatario, esta política de recompensas ya empieza a dar resultados importantes. “En solo un día ya cayó el primero de los delincuentes que estaba en ese programa de recompensas: alias ‘Mente’ ya fue capturado y puesto a disposición de la justicia”, dijo.

Últimos resultados de la Fuerza Pública contra el crimen
De otro lado, el Jefe de Estado destacó los últimos operativos de la Fuerza Pública en contra del Eln, entre ellos la Operación Sarare II, que ha dado como resultado la captura de 12 integrantes de las redes de apoyo de este grupo terrorista en Arauca.

Así mismo, reportó que este sábado 2 de febrero se dieron dos capturas importantes, las de alias ‘Rufo’, otro de los miembros de dicha organización y que apoyaba las operaciones de terrorismo, y también la de alias ‘La Flaca’.

“Si ustedes les suman las tres capturas de los últimos días, estamos golpeando a ese Frente Oriental del Eln”, indicó.

Igualmente, el Mandatario informó sobre los operativos contra otros grupos criminales, entre ellos el Clan del Golfo.

“También podemos anunciar que cayó alias ‘El Mudo’, otro de esos delincuentes que ha estado en esas redes criminales, y quiero además anunciar que cayó alias ‘Walter’, otro criminal que venía generando muchísimo daño y que era una de las fichas claves del Clan del Golfo”, precisó.

No hay ninguna causa que justifique el asesinato
Al referirse al atentado terrorista contra los jóvenes cadetes de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, el Presidente recordó que durante los 17 meses en que estuvo sentado en una mesa con el Gobierno anterior, el Eln cometió más de 400 actos terroristas, más de 100 asesinatos y más de 10 secuestros.

“Por eso nosotros cuando llegamos a la Presidencia fuimos claros, como lo dije siempre en la campaña: nosotros no consideraremos estar en ninguna mesa hasta que se libere a todos los secuestrados y se ponga fin a todos los actos criminales. La respuesta fue más violencia, más secuestros y ese acto terrorista” de la Escuela de Policía General Santander, dijo.

Fue en este momento cuando el Jefe de Estado envió su mensaje: “Vamos a derrotar los colombianos, unidos, a todo el terrorismo que hay en este país”, porque –agregó– “no hay causa alguna que justifique hechos tan lamentables, tan dantescos, como los que vio la sociedad colombiana en los últimos días”.

“No hay ninguna ideología, no hay ninguna causa política que justifique un secuestro, un asesinato, una extorsión, un acto terrorista”, recalcó.

En su intervención ante la comunidad de Manizales, el Presidente sostuvo que esta férrea convicción no se da por terquedad ni por bravuconada.

Subrayó que su Gobierno está comprometido en “defender nuestra Constitución, cuando nos exige proteger la vida, la honra y los bienes del pueblo colombiano”.

Total
0
Shares
Previous Post

Tres mujeres y un hombre fueron asesinados a puñal en una finca de Barranquilla, Atlántico

Next Post

Iván Duque: “El Estado colombiano va a utilizar todo su poder” para someter al Eln a la justicia

Related Posts