Gobierno quiere cerrarles la llave a los ‘gota a gota’ y ofrece a colombianos esta opción

FECHA:

El presidente Iván Duque firmó el Decreto que modificará las condiciones de los créditos de consumo de bajo monto y permitirá la oferta de nuevos productos.

La nueva modalidad de préstamos en el país, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, estará dirigida a personas naturales que no hayan accedido a un crédito bancario, que a su vez no estará limitado a 36 meses, y podrá tener carácter rotativo.

En principio, según informó la cartera de Hacienda, estos créditos tendrán un monto máximo de 4 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, es decir, 3’511.212 pesos; sin embargo, el monto podrá ampliarse con el tiempo.

“El propósito de esta medida es permitir a la población acceder de forma ágil y sencilla a créditos de consumo en entidades financieras, lo cual contribuirá con el mejoramiento de su situación económica y la construcción de historiales de información crediticia que le facilitarán acceder a productos financieros más sofisticados, como el microcrédito o el crédito hipotecario”, resaltó el Gobierno en un comunicado.

Además, los colombianos podrán acceder al crédito más fácilmente a través de medios digitales, principalmente en áreas rurales del país, ya que, según destaca el Decreto, se fortalecerá el canal físico de los corresponsales bancarios que hoy ofrecen servicios a través de comercios como droguerías o tiendas de barrio, habilitando esquemas de corresponsalía móvil y digital.

“De esta forma, los corresponsales podrán ofrecer los servicios de las entidades financieras desplazándose hasta el lugar laboral o de residencia del consumidor o por medio de ‘apps’ o plataformas digitales con interfaces amigables y sencillas que mejoren la experiencia del usuario”, destacó el Ministerio de Hacienda.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...