Gobierno reafirma su compromiso con la defensa irrestricta de los DD. HH.

FECHA:

El presidente Iván Duque reiteró el compromiso de su Gobierno con la defensa irrestricta de los derechos humanos, como “un propósito de unión nacional”, e insistió en la capacidad de las instituciones de brindar a los ciudadanos instrumentos rápidos y eficaces para tutelarlos.

Así lo expresó este jueves en la inauguración de la Sede Nacional de la Defensoría del Pueblo, donde afirmó que “los derechos humanos ameritan en todas sus dimensiones que las instituciones operen, y que operen con un criterio, y es que el ciudadano merece tener instrumentos rápidos para tutelar sus derechos”.

Afirmó que el Gobierno quiere profundizar varias tareas, una de las cuales es el uso de la tecnología en la consolidación de bases de datos, entre otros aspectos.

Que la tecnología ‘permita a través del Plan de Acción Oportuna o del Ciprat o de los Cerrem, inclusive de los sistemas de protección de comunidades apartadas, consolidar bases de datos y unirnos en la defensa de los derechos humanos involucrando también a la Fuerza Pública y a otras entidades”, explicó.

El mandatario señaló también que “en materia de los derechos ambientales, el compromiso, también, está más firme que nunca. Y estaremos en los próximos días haciendo una reunión, cumbre de jefes de Estado para darle continuidad al Pacto de Leticia y proteger nuestro territorio amazónico con las comunidades ancestrales y bajo el criterio siempre de sostenibilidad y protección de la selva tropical húmeda de nuestro país”.

Igualmente, Duque destacó la labor del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, de quien dijo: “Lo he visto a usted, también, en la independencia institucional colaborar en procesos de diálogo con distintas comunidades y ayudar a solventar diferencias en la condición de garante. Esas condiciones me hacen a mí rendirle a usted un homenaje de decirle que usted ha sido un defensor que ha dejado un hito y deja un gran legado para esta institución”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias