Gobierno rechaza afirmaciones tendenciosas que señalan que Fuerza Pública promueve vandalismo

FECHA:

«Rechazo categóricamente las afirmaciones tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la Fuerza Pública la que promueve el vandalismo», manifestó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El jefe de Estado, que lideró una nueva reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), en la Dirección General de la Policía Nacional, expresó «el rechazo total y absoluto de todos los colombianos por el vandalismo, por el terrorismo, por el pillaje, que algunos han querido perpetrar en el país para alterar el orden público, generar zozobra y afectar las libertades de la ciudadanía».

En la declaración a los medios al finalizar la sesión, anotó que «frente a este fenómeno, nos duelen sus actos, pero los hemos enfrentado con total contundencia y no dejaremos de hacerlo en ningún momento».

Informó que estuvo visitando algunos miembros de la Fuerza Pública heridos en los desórdenes registrados, en el Hospital de la Policía Nacional, ubicado allí mismo.

«Les expresé en nombre de todos los colombianos nuestra gratitud, nuestra admiración, nuestro respeto, porque ellos defienden el orden institucional, defienden la democracia, defienden la Constitución y al Ley, defienden la vida, honra y bienes de los ciudadanos», sostuvo.

Afirmó que «muchos de ellos han sido brutalmente agredidos por vándalos, por criminales, y por terroristas», lo cual genera rechazo, pero también admiración.

«Y por esto también rechazo categóricamente las afirmaciones tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la Fuerza Pública la que promueve el vandalismo. Todo lo contrario, es la Fuerza Pública la que enfrenta a todos estos criminales y muchos de ellos, como los que visité esta mañana, han sido víctimas de esos vándalos en defensa del interés nacional», puntualizó.

Al lado del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y de los responsables de la seguridad en la capital, el Presidente Duque se refirió a “informaciones que han pretendido generar pánico a través de redes y de llamadas».

Señaló que «mucha de esa información que se reparte indiscriminadamente, lo que busca es generar pánico y zozobra».

«Yo quiero que todos nosotros les demos gracias a los soldados y policías de Colombia por lo que hacen, porque ellos son los que día a día, en todo el territorio, quieren sembrar una paz sostenible», agregó el Presidente.

Indicó, por último, que «quienes incitan al odio, quienes incitan a la violencia, quienes incitan a las expresiones contrarias a la ley, también deben asumir su responsabilidad, y será un papel de las autoridades garantizar que así sea».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...