Goes y Policía se incautan de material de guerra en el corregimiento Altavista de Medellín

Compartir:

En una oportuna reacción de los cuadrantes y el grupo GOES de la Policía fue incautado material de guerra en el corregimiento Altavista, en el sur de Medellín.

En la acción fue capturado un hombre de 19 años en el sector Manzanares, quien se encontraba deambulando en actitud sospechosa, comportamiento que puso en alerta al cuadrante del sector y a una sección de apoyo del grupo de operaciones especiales presentes en ese momento en el lugar, procediendo a su requisa y donde le fue hallado en un morral que este portaba una subametralladora mini uzi con un cargador y 21 cartuchos calibre 9 milímetros para la misma.

Según se pudo establecer esta persona pertenecería al grupo delincuencial conocido como los Chivos, que delinque en el corregimiento, dedicado a la comisión de delitos como la extorsión, homicidios selectivos, desplazamiento forzado y tráfico de sustancias estupefacientes.

Minutos después fue capturado un sujeto de nacionalidad venezolana, quién al parecer haría parte del grupo delincuencial los Pájaros y quien al momento de la requisa le fue hallado un artefacto explosivo improvisado de bajo poder, por lo que se iniciaron las correspondientes investigaciones a fin de esclarecer si pretendía atentar con dicho elemento contra algún grupo delincuencial en disputa por el control de la zona o como represalia por el no pago al cobro de extorsiones.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y terrorismo.

Compartir:
Total
1
Shares