Golpe a estructura Francisco José Morelo Peralta de las AGC en Norte, Bajo Cauca y Medellín

FECHA:

Unidades de la Policía Antioquia lograron la captura de seis personas pertenecientes, según las autoridades, a la subestructura Francisco José Morelo Peralta de las AGC que delinque en los municipios del Bajo Cauca antioqueño.

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal desplegaron en coordinación con La Fiscalía 63 especializada, la ‘Operación Verum’ en los municipios de Caucasia y El Bagre (Bajo Cauca), Yarumal (Norte) y Medellín (Valle de Aburrá), en contra de integrantes de esta subestructura.

Mediante 2 diligencias de registro y allanamiento se logró la materialización de 6 capturas por orden judicial y 05 notificaciones en centros carcelarios.

Entre los capturados se encuentra alias Maicol, quien se desempeña al parecer como comandante del corregimiento de Puerto Claver; asimismo alias Cristina, señalada cabecilla financiera en los municipios de El Bagre y Zaragoza; y alias la Pilly, presunta cabecilla actual de narcotráfico del municipio de Zaragoza y encargada de cometer homicidios selectivos en este municipio.

También fueron capturados alias el Cojo, señalado sicario, encargado de cometer homicidios selectivos en los municipios de Zaragoza y El Bagre; así como alias José Luis o alias la Bamba, quien sería el encargado de la venta de estupefacientes (marihuana y cocaína); y alias el Calvo, presunto cabecilla urbano del municipio de El Bagre.

Así mismo, se realizó la notificación de 6 órdenes de captura en diferentes centros carcelarios.

Con las capturas se esclarecen 12 homicidios presentados en los municipios del Bajo Cauca, desde noviembre de 2018 hasta la fecha.

De igual forma el esclarecimiento de una tentativa de homicidio ocurrida en el municipio de Segovia el día 3 de junio de 2019, donde resultaron lesionadas 9 personas por arma de fuego.

En Antioquia, en lo corrido del año se han desarrollado 33 acciones operacionales en contra de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, en las diferentes subregiones del departamento de Antioquia.

A los capturados les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias