Golpe a la estructura criminal Los Del Hueco; Fiscalía esclareció 16 homicidios y dos tentativas de homicidio

FECHA:

Quindío, Colombia, 30 septiembre de 2022.- En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, el CTI y la Policía Nacional fuero capturadas 19 personas que harían parte del GDO (Grupo de Delincuencia Organizada) Los del Hueco, estructura criminal involucrada en diferentes delitos como el uso de menores, homicidios y tráfico de estupefacientes, entre otros.

Informa La FGN que las acciones implementadas permitieron el esclarecimiento de 16 homicidios y 2 tentativas de homicidio; hechos que ocurrieron entre 2019 y 2022, y estarían relacionados con las actividades de microtráfico y control de territorio por parte de este grupo del crimen organizado.

Los del Hueco comercializan marihuana y cocaína en los barrios La Miranda, Santander, Acacias Bajo, Las Colinas, Santa María, Nueva Armenia y Bosque de Pinares, entre otros, de la capital del Quindío.

Según el medio de comunicación La Crónica del Quindío, la investigación adelantada por la FGN, mostraría que Los del Hueco, estaría conformado por aproximadamente 20 personas.

Recuerda La Crónica del Quindío que los inicios de esta organización criminal tendrían relación directa con los jefes del bajo mundo en el Eje Cafetero como: Óscar Eduardo Castro Rivera, alias ‘Ballena’  y Jonathan Andrés Zuluaga Celemín, alias ‘Nené’, sujetos que llevan varias capturas en Madrid, España.

Los del Hueco en el año 2021 y lo que va del 2022 se dividieron en subgrupos, cada uno respondería a un determinado jefe; además, su estructura operacional cuenta con un grupo sicarial, otro de la comercialización y tráfico de estupefacientes y otro de vendedores en las plazas y ollas de vicio.

19 DILIGENCIAS DE ALLANAMIENTOS EN ARMENIA, MANIZALES Y BOGOTÁ

Los procesados fueron imputados, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, por delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, porte de armas de fuego y municiones; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.

La contundencia del material probatorio presentado por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Risaralda permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a 11 de los procesados que no aceptaron los cargos en su contra.  Otros 8, admitieron su responsabilidad en cuanto a los delitos imputados y afrontarán el proceso penal en libertad.

CON INFORMACIÓN DE LA FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias