Golpe a «La Family», vinculados a homicidios en Villa del Rosario

58
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

VILLA DEL ROSARIO, NORTE DE SANTANDER (26 MAR 2024) – En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin, se logró la captura de cuatro presuntos miembros de la organización delincuencial «La Family». Este grupo es señalado de cometer varios homicidios y estar involucrado en el tráfico de armas y estupefacientes en Villa del Rosario, Norte de Santander, afectando principalmente el barrio La Esperanza y los asentamientos humanos Montevideo I y II.

La investigación reveló la implicación de «La Family» en dos homicidios, ocurridos el 6 y 22 de mayo de 2023, además de una tentativa de homicidio el 21 de diciembre del mismo año, en el sector de Montevideo. Los procesados, identificados como Yenny Paola Jiménez Bermúdez, Javier Enrique Ortiz Fernández, conocido como alias Caretón, Kenny José Vera Parra y Alisa Maracucho, fueron detenidos el 21 de marzo durante diligencias de allanamiento y registro en los barrios Aniversario II y Cuberos Niño.

Además, Juan Pablo Martínez Combariza, ya recluido por delitos de extorsión, fue notificado de la medida. La Fiscalía ha judicializado a los implicados por su presunta responsabilidad en delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como hurto calificado y agravado, dependiendo de las acciones individuales de cada uno.

Un juez ordenó su remisión a la Cárcel Modelo de Cúcuta, marcando un importante avance en la lucha contra la criminalidad en el Norte de Santander. Este operativo subraya el compromiso de las autoridades con la seguridad y la justicia, buscando restaurar la tranquilidad en las comunidades afectadas por las acciones de «La Family».

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.