Golpe a la minería ilícita en el Oriente Antioqueño: Inhabilitado complejo ilegal en Sonsón

FECHA:

En las cinco hectáreas recuperadas se habían removido alrededor de 1.600 metros de tierra y se habían deforestado alrededor de 3.000 árboles, cuyo daño ambiental podrá empezar a recuperarse gracias a la operación militar.

Antioquia, Colombia, 3 noviembre de 2022.- Informa el Ejército Nacional que con este serían alrededor de 10 complejos neutralizados en lo corrido del año en el oriente de la región, los cuales eran utilizados para explotar yacimientos mineros de manera ilícita.

 OPERACIÓN MILITAR Y POLICIAL

En una operación militar coordinada con la Policía Nacional, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército llegaron hasta la vereda Brasilia del municipio de Sonsón, Antioquia, en donde hallaron y neutralizaron un complejo de cinco hectáreas, utilizado para explotar oro de manera ilegal.

 En el lugar fueron inhabilitadas una unidad de producción minera, una retroexcavadora, dos motobombas, una clasificadora y otros elementos que, al parecer, pertenecían a un grupo de delincuencia común para producir cerca de 4 kilos de oro cada mes, obteniendo ganancias ilícitas cercanas a los 900 millones de pesos.

En las cinco hectáreas recuperadas se habían removido alrededor de 1.600 metros de tierra y se habían deforestado alrededor de 3.000 árboles, cuyo daño ambiental podrá empezar a recuperarse gracias a la operación militar.

 Con este resultado ya son 10 los complejos inhabilitados este año en el oriente de Antioquia, la mayoría de ellos en los municipios de Sonsón, La Pintada, Argelia, Santo Domingo y Cocorná.

Con información del Ejército Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...