Golpe a las AGC en Los Llanos

285
Foto Archivo.

Apunte Urbano

La Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional en los municipios de Valencia, Córdoba, y San Pedro de Urabá, Antioquia, fueron capturados Reynaldo Causil Hernández, alias Figo, considerado el máximo cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas en los Llanos Orientales, y José Miguel Ochoa Cervantes, alias “Mario 21”.

Alias Figo, exintegrante del bloque Héroes de Granada de las autodefensas, estaba encargado de consolidar el poder de la organización criminal en los departamentos de Meta, Guaviare y Casanare. Por su parte, Alias Mario 21, coordinaba acciones delincuenciales con varios miembros de las AGC que están presos en la cárcel de Villavicencio, Meta.

En la acción fueron incautados dos dispositivos electrónicos y material de inteligencia. Con estas capturas según la institucionalidad queda desmantelada la cúpula de la citada estructura criminal en los Llanos Orientales.

Los dos hombres tenían orden de captura por concierto para delinquir con fines de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.