Golpe a ‘Los del Sur’ por presunto tráfico de estupefacientes en Caquetá y Huila

FECHA:

Caquetá/Huila, Colombia, 29 de noviembre de 2022 – Ocho personas fueron privadas de la libertad en Caquetá por su supuesta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes presuntamente al servicio de una organización delincuencial denominada Los del Sur.

Las capturas se hicieron en los municipios de Florencia, Belén de los Andaquíes y Valparaíso (Caquetá) y en Pitalito (Huila), en un trabajo articulado entre investigadores del CTI de la Sección de Análisis Criminal (SAC), la Policía Antinarcóticos y con el apoyo del Ejército Nacional.

La investigación

Con el fin de atacar el narcotráfico y las finanzas criminales de los grupos delincuenciales con injerencia en el departamento del Caquetá, el grupo de verificadores de la SAC recaudó elementos materiales probatorios y evidencia física para demostrar la existencia desde hace un año y medio de un grupo de delincuencia organizada.

Se encontró que presuntamente se dedicaba a la compra, almacenamiento, distribución y venta de estupefacientes distribuidos en grandes cantidades en municipios de Caquetá y el Huila, donde los integrantes cumplían diferentes roles para así funcionar como una organización criminal.

Entre los detenidos se encuentra el presunto coordinador financiero, identificado como Nilson Bonilla Triviño; de igual manera recolectores del dinero y de las sustancias; los denominados campaneros que alertaban sobre la presencia de las autoridades; el distribuidor y coordinadores de venta por zonas, además del transportador.

Dos de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria: Enith Blandón Sierra y Jhon Alexi Rodríguez.

Los demás identificados como Jeily Yulieth Cárdenas, Hernán Cárdenas, Alicio Rodríguez Losada, Wilmer Salcedo Ome, Carlos Arley Muñoz y Nilson Bonilla Triviño, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros de carácter preventivo.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...