Golpe a ‘Los del Sur’ por presunto tráfico de estupefacientes en Caquetá y Huila

FECHA:

Caquetá/Huila, Colombia, 29 de noviembre de 2022 – Ocho personas fueron privadas de la libertad en Caquetá por su supuesta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes presuntamente al servicio de una organización delincuencial denominada Los del Sur.

Las capturas se hicieron en los municipios de Florencia, Belén de los Andaquíes y Valparaíso (Caquetá) y en Pitalito (Huila), en un trabajo articulado entre investigadores del CTI de la Sección de Análisis Criminal (SAC), la Policía Antinarcóticos y con el apoyo del Ejército Nacional.

La investigación

Con el fin de atacar el narcotráfico y las finanzas criminales de los grupos delincuenciales con injerencia en el departamento del Caquetá, el grupo de verificadores de la SAC recaudó elementos materiales probatorios y evidencia física para demostrar la existencia desde hace un año y medio de un grupo de delincuencia organizada.

Se encontró que presuntamente se dedicaba a la compra, almacenamiento, distribución y venta de estupefacientes distribuidos en grandes cantidades en municipios de Caquetá y el Huila, donde los integrantes cumplían diferentes roles para así funcionar como una organización criminal.

Entre los detenidos se encuentra el presunto coordinador financiero, identificado como Nilson Bonilla Triviño; de igual manera recolectores del dinero y de las sustancias; los denominados campaneros que alertaban sobre la presencia de las autoridades; el distribuidor y coordinadores de venta por zonas, además del transportador.

Dos de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria: Enith Blandón Sierra y Jhon Alexi Rodríguez.

Los demás identificados como Jeily Yulieth Cárdenas, Hernán Cárdenas, Alicio Rodríguez Losada, Wilmer Salcedo Ome, Carlos Arley Muñoz y Nilson Bonilla Triviño, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros de carácter preventivo.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...