Golpe al ELN en Bolívar: 4 abatidos y 3 menores rescatados

62
Foto de la Policía Nacional

BOLÍVAR, COLOMBIA (16 NOV 2024) – En una acción operativa liderada por comandos de la Policía Nacional, se enfrentó al Frente de Guerra «Darío Ramírez Castro» del ELN en zona rural de San Pablo, Bolívar. Como resultado, cuatro integrantes de esta estructura fueron abatidos, cuatro más capturados, y tres menores de edad que habían sido reclutados ilegalmente fueron recuperados.

Foto de la Policía Nacional

Durante el operativo, las autoridades incautaron 11 armas de fuego, incluidas nueve fusiles, debilitando significativamente el accionar criminal de esta organización.

El Frente «Darío Ramírez Castro» es señalado de realizar extorsiones contra mineros, comerciantes y campesinos en Remedios y Segovia (Antioquia), así como en San Pablo y Santa Rosa del Sur (Bolívar). Además, están implicados en ataques con explosivos contra la infraestructura petrolera, generando graves daños ambientales y afectando la economía de la región.

Lamentablemente, en el operativo perdió la vida el teniente Jorge Humberto Muñoz Gómez, y tres uniformados resultaron heridos. Estos últimos se encuentran recibiendo atención médica en centros hospitalarios de la región.

Foto de la Policía Nacional. Descansa en Paz.

El operativo, considerado un golpe contundente contra el ELN, forma parte de los esfuerzos continuos por recuperar la seguridad en la zona y proteger a las comunidades afectadas por el accionar de esta estructura armada. Las autoridades confirmaron que las operaciones en la región continuarán.

A.U.


Foto de la Policía Nacional

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.