Incautados base de coca, marihuana, gramera y celular durante el procedimiento
Ponedera, Atlántico. 30 de Junio de 2025. –En un contundente golpe contra el microtráfico, el Departamento de Policía Atlántico, a través de su Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y con el apoyo de unidades especializadas y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de cinco personas que presuntamente integraban una red de distribución de estupefacientes en el municipio de Ponedera.
Según el medio de la Policia Nacional de Colombia. Las operaciones se desarrollaron de forma simultánea en los barrios La Invasión, El Bronx y San Jorge, zonas señaladas como puntos críticos de expendio. Gracias a labores investigativas, las autoridades ejecutaron seis diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura en flagrancia de cuatro hombres y una mujer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante los procedimientos se incautaron más de 300 gramos de base de coca, 90 gramos de marihuana, una gramera utilizada para la dosificación de las sustancias y un teléfono celular. Estos elementos evidencian el nivel de organización de la red que operaba en la zona.
Perfiles de los capturados:
- Keiner Kaleth Durán Medina (alias “El Keiner”), de 19 años, sin antecedentes.
- Andry Paola Medina Medina (alias “La Negra”), de 26 años, con anotación por tráfico de estupefacientes en 2022.
- Jammer Enrique Pacheco Venencia (alias “Jammer”), de 26 años, con seis antecedentes por lesiones personales, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, hurto y narcotráfico.
- Leonel Antonio de la Oz Caicedo (alias “El Masa”), de 28 años, con cuatro anotaciones, entre ellas por homicidio y tráfico de drogas.
- Jesús Alberto Puentes Charris, de 23 años, sin antecedentes judiciales.
La captura de estas personas evita posibles homicidios selectivos que suelen estar asociados a la lucha por el control territorial del narcotráfico. Con este resultado, se contribuye a disminuir la distribución local de drogas y se refuerza el compromiso institucional con la seguridad y la salud pública.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se les imputarán cargos conforme a su grado de participación en los hechos.
La Policía Nacional reiteró su invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo llamando de manera gratuita y confidencial a la línea 123.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.