Golpe al narcotráfico: Incautan más de 3,3 toneladas de cocaína en San Andrés, Colombia

355
Imagen de las Fuerzas Militares de Colombia.

Bogotá, 26 marzo de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron más de 3,3 toneladas de cocaína que eran transportadas en una lancha en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el mar Caribe, informó este martes la Armada.

Esta incautación, señaló la institución en un comunicado, es la mayor que ha hecho esa institución este año en el Caribe y fue realizada con la colaboración de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de Estados Unidos.

El alijo era transportado en una lancha Go Fast en el área general del departamento de San Andrés Isla y «una vez se contó con la plena localización de la embarcación y luego de una persecución por varias millas» las autoridades lograron interceptarla.

En ella viajaban cinco personas, de las cuales tres eran colombianas, una hondureña y la otra venezolana, que fueron detenidas y transportadas al muelle de la Estación de Guardacostas de la isla de San Andrés.

«El alcaloide, los cinco sujetos capturados y la embarcación inmovilizada fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación», agregó la información.

EFE