Medellín, Colombia, 10 mayo de 2025.- Informa la Policía Nacional que, en el desarrollo de los planes de intervención para fortalecer la seguridad ciudadana, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantó una contundente operación en el barrio Antioquía.
Durante el procedimiento se llevaron a cabo cuatro diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura en flagrancia de cinco personas por delitos relacionados con el tráfico de armas de fuego y, especialmente, la comercialización de estupefacientes.
Resultados del operativo
Como resultado de estas acciones se incautaron:
- 2 armas de fuego, 1 proveedor y 40 cartuchos de diferentes calibres
- 4.700 gramos de marihuana y bazuco
- Elementos de dosificación
- 3 teléfonos celulares
- Notas contables
- 920 mil pesos en efectivo, presuntamente producto de la actividad ilegal.
Las investigaciones indican que los capturados presuntamente cumplían roles específicos dentro del grupo delincuencial, encargándose de la dosificación, transporte y venta de estupefacientes. Según las autoridades, las actividades ilegales se desarrollaban principalmente en cercanías de parques y entornos educativos, lo que ponía en riesgo la seguridad de niños, niñas y adolescentes.
Las armas incautadas serán sometidas a análisis balísticos para determinar si han sido utilizadas en hechos que hayan atentado contra la vida.
Captura adicional por droga sintética
Adicionalmente, durante la intervención fue capturado en flagrancia un hombre en el mismo sector, quien transportaba 500 pastillas de droga sintética.
Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que continuará con los respectivos procesos de judicialización.
Compromiso institucional
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continuará desplegando acciones focalizadas para contrarrestar el accionar de estructuras criminales que atentan contra la tranquilidad de los colombianos.
A.U.