Gracias a cámaras de seguridad capturan a cinco personas por hurto en el centro de Medellín

FECHA:

Unidades de la Policía Metropolitana dieron captura en las últimas horas a cinco personas luego del seguimiento a través de las cámaras de seguridad cuando cometían hurto en el centro de Medellín.

Estas personas, sorprendidas en flagrancia, fueron aprehendidas por las patrullas de los cuadrantes. Los operativos se efectuaron en varios sectores de la zona céntrica de Medellín, donde gracias al apoyo de las cámaras de video seguridad del 123 y la comunicación directa con las patrullas, se pudo intervenir de manera rápida y oportuna en tres casos en los que delincuentes cometían hurto a personas, permitiendo su captura y puesta a disposición de las autoridades competentes.

La primera reacción se presentó en la carrera 45 con calle 45, Palo con el Huevo, barrio Colón, comuna 10, luego que el capturado huyera tras hurtar un celular en el sector del Parque San Antonio y minutos después tratara de evitar su captura cambiando su vestimenta utilizada para cometer el hecho, aun así fue capturado por el cuadrante y recuperado el celular avaluado en $300.000 pesos.

Por otra parte, en la carrera 52 con calle 51, sector de Plaza Botero, fueron capturados dos hombres quienes mediante intimidación con arma blanca hurtaron un celular a un transeúnte que ese momento caminaba por el lugar, hecho que quedó evidenciado a través de las cámaras del centro de monitoreo del 123, dando aviso inmediato a la patrulla del cuadrante, permitiendo frustrar así el hecho capturando los responsables y recuperando el elemento propiedad del ciudadano afectado.

Por último, esta vez en Barrio Colombia, sobre la avenida Las Vegas, fue frustrado otro hecho de hurto cometido a una ciudadana de nacionalidad australiana, gracias a la reacción de los patrulleros que en ese momento realizaban recorrido por el sector y observaron el hecho iniciando así una persecución de dos hombres en una moto, quienes finalmente fueron capturados al realizar el cierre de las vías a través del Plan Candado. En este hecho fueron recuperados un bolso, un celular, dinero en divisa nacional y extranjera, tarjetas de crédito y documentos propiedad de la ciudadana australiana.

Es de resaltar que por el delito de hurto a personas han sido capturadas 1841 personas en el Valle de Aburrá en lo que va corrido de 2019.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...