Gracias a estrategia bilingüe, más de 1.000 niños y niñas de Buen Comienzo aprenden inglés

FECHA:

  • Agentes educativos acuden a rondas y canciones para promover el aprendizaje de palabras en inglés. 
  • En más de seis sedes de atención de Buen Comienzo se adelantan estas experiencias para impulsar habilidades del siglo XXI.
  • Estudios demuestran que los niños, al estar expuestos a diferentes idiomas, activan habilidades emocionales, cognitivas y físicas, entre otras.

Medellín, mayo 24 de 2023- Dentro de las estrategias de la Transformación Educativa y Cultural, la Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, desarrolla actividades enfocadas en el aprendizaje del inglés como segunda lengua, con las que impacta a cerca de 1.400 niños y niñas entre los 2 y los 5 años de edad, en más de 6 sedes de atención.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Los participantes hacen su inmersión al inglés por medio de experiencias pedagógicas enfocadas en rondas infantiles, cuentos, obras de teatro, juego de roles y expresiones como “Good morning”, “How are you” o “Thank you”, entre otras.  

“Es así como en Buen Comienzo disminuimos brechas educativas desde el programa integral orientado a los niños y niñas del Distrito. Tenemos una estrategia enfocada en el bilingüismo que, hoy en día, atiende a más de 1.000 niños en actividades metodológicas en las que aprenden una segunda lengua, se relacionan con ella y, de esta manera, van a tener aptitudes para su vida con un desarrollo integral”, afirmó el subdirector de prestación de servicio de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Daniel Aguirre.

La estrategia promueve el conocimiento del inglés como parte del estímulo a las habilidades del siglo XXI, entendiendo que durante los primeros años de vida, los niños y las niñas aprenden con mayor facilidad, considerando natural y cotidiano escuchar idiomas diferentes a la lengua materna.

“Estoy muy contenta de que se implemente la enseñanza del inglés como segunda lengua porque eso hace que mi hija mejore y se familiarice desde pequeña con esta segunda lengua, y que cuando llegue al preescolar ya será más fácil para ella tener este conocimiento básico y no será nuevo, y va a estar más relacionada con el tema; por eso, me parece muy chévere que desde pequeños les estén impartiendo esto”, dijo María Ríos, mamá de participante.

Para las actividades, los agentes educativos se basan en estudios académicos que demuestran cómo las niñas y los niños, al estar expuestos a diferentes idiomas, desarrollan habilidades emocionales, cognitivas, físicas, sociales, comunicativas y lingüísticas, mostrando así mayor creatividad, empatía y flexibilidad mental.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias