Policía recuperó 15 computadores que fueron hurtados de una escuela rural en Salgar, Antioquia

205

Unidades del Departamento de Policía Antioquia, tras un proceso investigativo que se inició con la presentación de la denuncia del hurto de 15 computadores en la institución educativa rural la Ermita, ubicada en la vereda La Samaria del municipio de Salgar, en el Suroeste antioqueño, lograron recuperarlos este fin de semana.

Por este hecho delictivo fueron capturados un hombre de 19 años y una mujer de 18 años, a quienes se les hallaron los elementos hurtados el pasado 20 de febrero, día en que ingresaron a la sala de sistemas de dicha institución y se robaron 15 computadores portátiles y 23 monitores para computador de mesa.

Gracias también a la información de la red de participación cívica se pudo dar con los delincuentes y se lograron las órdenes de captura contra estos. Así que su captura se hizo mediante orden emanada por el juzgado segundo promiscuo municipal con función de Control de Garantías, del municipio de Ciudad Bolívar.

Los computadores sirven a un total de 80 estudiantes de este plantel educativo que ahora podrán de nuevo consultar sus tareas en internet y realizarán también labores de investigación.

Uno de los capturados presenta dos registros en el sistema por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.