Gran acuerdo de cooperación entre la Contraloría General y Estados Unidos

FECHA:

Colombia, 2 diciembre de 2022- Naciones Unidas como de la Organización de Estados Americanos. Este rol es ejercido a través de la Unidad de Cooperación Nacional e internacional de Prevención, Investigación e Incautación de Bienes- UNCOPI.

Y precisamente, teniendo en cuenta esta condición, el Contralor General de la República de Colombia, Carlos Hernán Rodríguez Becerra viajó a los Estados Unidos para fortalecer instrumentos jurídicos entre los dos países que permitan agilizar la recuperación de activos.

 En ese esfuerzo, el pasado lunes 28 de noviembre, el Contralor General de Colombia se entrevistó con su par, el Comptroller General of the United States and Head of the U.S. Government Accountability Office (GAO), Gene L. Dodaro.

Al día siguiente, martes 29 de noviembre, el Contralor Rodríguez Becerra, habló de la solicitud de asistencia jurídica recíproca al visitar el Departamento de Justicia. La apuesta del Contralor General es afinar los instrumentos internacionales de persecución de activos, en casos de corrupción, con autoridades de diferentes países, a fin de recuperar esos recursos para el Estado Colombiano.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...