Gratis, vacunación antirrábica para perros y gatos en Antioquia el sábado 6 y domingo 7 de julio

FECHA:

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, en asocio con las alcaldías y secretarías locales de salud preparan para el primer fin de semana del mes de julio una nueva jornada de vacunación contra la rabia para perros y gatos.

Para esta oportunidad se ha destinado su realización el sábado 6 de julio en los municipios antioqueños y el domingo 7, en Medellín y las localidades del área metropolitana. Se espera con esta estrategia la protección de unos 200 mil ejemplares de todo el Departamento, para alcanzar una cobertura del 25% de la población existente en Antioquia.

Llama la atención la Secretaría Seccional sobre la importancia de acudir con las mascotas a los puntos de vacunación dispuestos en cada localidad por las autoridades de salud, porque esta es una estrategia de protección contra el contagio de la rabia en humanos, transmitido por caninos y felinos. En Antioquia se cuentan más de 25 años en los que no se presentan casos de contagio.

Para esta jornada se han diseñado estrategia de búsqueda e identificación de los animales domésticos susceptibles de vacunar, de manera gratuita, ubicados en las cabeceras municipales y en las zonas rurales antioqueñas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...