La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, en asocio con las alcaldías y secretarías locales de salud preparan para el primer fin de semana del mes de julio una nueva jornada de vacunación contra la rabia para perros y gatos.

Para esta oportunidad se ha destinado su realización el sábado 6 de julio en los municipios antioqueños y el domingo 7, en Medellín y las localidades del área metropolitana. Se espera con esta estrategia la protección de unos 200 mil ejemplares de todo el Departamento, para alcanzar una cobertura del 25% de la población existente en Antioquia.

Llama la atención la Secretaría Seccional sobre la importancia de acudir con las mascotas a los puntos de vacunación dispuestos en cada localidad por las autoridades de salud, porque esta es una estrategia de protección contra el contagio de la rabia en humanos, transmitido por caninos y felinos. En Antioquia se cuentan más de 25 años en los que no se presentan casos de contagio.

Para esta jornada se han diseñado estrategia de búsqueda e identificación de los animales domésticos susceptibles de vacunar, de manera gratuita, ubicados en las cabeceras municipales y en las zonas rurales antioqueñas.