gal_6351728534051_0Imagen tomada de www.vanguardia.com

A la par que Lérida CDO sacaba un comunicado de prensa en el que aseguraba que todas sus edificaciones fueron construidas respetando la norma, EL TIEMPO conoció estudios que evidenciarían que no fue así.

La constructora, que pasó de ser una de las más prestigiosas de Medellín a la más señalada después del desplome del Space –que dejó 11 muertos–,habría usado el mismo modelo de construcción para el Asensi, Continental Towers y Colores de Calasania, todos evacuados. 

También están en tela de juicio Mantúa (El Poblado), Cerezos de Calasania (Calazans), Punta Luna 1 (Calazans), San Miguel del Rosario (Villahermosa) y Alcala, de Bello. Todos construidos después de que la firma de Aristizábal fuera avalada por la Curaduría Segunda la cual aprobó la totalidad de las construcciones anteriormente mencionadas.

A ocho edificios de Medellín los habrían construido igual que al Space http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/a-ocho-edificios-de-medellin-los-habrian-construido-igual-que-al-space_13929475-4 vía @ELTIEMPO

Cumplimos con la Ley: Lérida CDO http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/cumplimos-con-la-ley-lerida-cdo-_13924835-4 vía @ELTIEMPO