Gravity bike, un peligroso juego que le ha costado la vida a tres jóvenes en La Ceja

644

Cifras de la Secretaría de Movilidad de La Ceja demuestran que en 2017, tres adolescentes perdieron la vida mientras practicaban actividades de riesgo a través del llamado “gravity bike”, dos en la vía hacia La Unión y uno en la vía hacia Rionegro en el sector “Pakita”. Otras 15 personas han resultado gravemente lesionadas mientras practicaban este peligroso juego.

En su mayoría de veces, los jóvenes escogen la noche para convertir en juego su descenso a gran velocidad en bicicleta, por las vías de ingreso a La Ceja desde Medellín, El Retiro y La Unión.

Por su parte, en reunión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo que se realizó este jueves 5 de abril, se lanzó una voz de alerta por el aumento considerable de esta peligrosa práctica en el municipio. El alcalde Elkin Ospina Ospina extendió un llamado de atención a los padres de familia y a los mismos menores para que no pongan en riesgo sus vidas con estas prácticas riesgosas, además puso a consideración del Comger la expedición de un Decreto Municipal que prohíba de manera definitiva esta clase de juegos ilegales.

A pesar de los dos lamentables casos, la Secretaría de Movilidad también informó la disminución del 26% en el número de lesionados en comparación con el 2017 sobre las vías de La Ceja. El año pasado, en el primer trimestre se presentaron 3 muertos por accidentes de tránsito y este año a la fecha las cifras están en cero gracias a las labores que realizan las autoridades por medio del Comger.

Finalmente, Ospina invitó a la ciudadanía cejeña a denunciar y reportar todos estos casos, a fin de proteger la vida y la integridad, no solo de los menores y jóvenes que efectúan el juego, sino también de motociclistas y conductores de vehículos que también se ven afectados por la práctica del gravity bike.