Grecia dice que petrolero iraní no ha sido liberado, pero sí su carga

FECHA:

Atenas, 14 de junio de 2022. – El buque iraní “Lana” continúa retenido frente a la isla Eubea aunque se ha liberado el petróleo que llevaba como carga, según informó este martes a Efe el Ministerio de Transporte Marítimo heleno, que desmintió así la afirmación por parte de la Organización de Puertos y Navegación de Irán de que el buque ha sido liberado.

Para el buque sigue rigiendo una “prohibición de navegar” afirmaron fuentes del ministerio, que señalaron sin embargo que sí se ha levantado la incautación del petróleo que carga, después de que la autoridad portuaria de Káristos, donde se encuentra actualmente el buque, recibiera la orden pertinente del tribunal de apelaciones.

La semana pasada un tribunal griego de apelaciones anuló la orden de incautación de petróleo iraní por parte de las autoridades helenas.

La Organización de Puertos y Navegación de Irán afirmó en un comunicado que el Gobierno griego ha ordenado la entrega del petrolero iraní y su carga a sus propietarios.

El organismo afirmó que la liberación del buque y su cargamento se produce “a pesar de la orden de los estadounidenses para quedarse con el barco y confiscar la carga”.

El pasado 20 de abril Estados Unidos solicitó a Grecia la incautación del cargamento del petrolero «Lana», denominado antes «Pegasus», con el argumento de que el barco pertenecía al banco ruso Promsvyazbank, sancionado con motivo de la guerra en Ucrania.

En un principio las autoridades griegas determinaron que el barco -interceptado el 15 de abril frente a la costa de la isla de Eubea – no estaba en la lista de intereses rusos sancionados por la Unión Europea, pero un tribunal de primera instancia atendió al razonamiento estadounidense y ordenó la incautación de la carga.

Teherán calificó el acto de “piratería» y respondió el 27 de mayo con la captura de dos petroleros griegos, el «Delta Poseidon y «Prudent Warrior”, por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán en el golfo Pérsico.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...