Grecia iniciará las vacunaciones en campos de refugiados a comienzos de mayo

FECHA:

Atenas, 28 mar – La campaña de vacunación contra la covid-19 en los campos de refugiados de Grecia comenzará a comienzos de mayo, anunció este domingo el ministro de Migración heleno, Notis Mitarakis.

Según explicó el ministro en una entrevista con la agencia de noticias griega AMNA, el coronavirus no se ha propagado especialmente en los centros de acogida ni tampoco se ha registrado un alto nivel de morbilidad, en especial gracias a la edad de la población refugiada, en su mayoría jóvenes e incluso niños.

«Por ejemplo, cuando la vacunación para la población de entre 80 y 85 años comenzó, registramos 11 residentes en los campos del país, la mayoría de los cuales no quisieron ser vacunados. Hasta ahora, las dosis se ponen en los centros de vacunación, ya que el número de personas elegibles sigue siendo pequeño», aseguró Mitarakis.

El titular de Migración celebró además el éxito del plan de contención del virus en los campos, con la identificación, rastreo y aislamiento de casos a su llegada a las islas o la creación de áreas de saneamiento.

«Hemos controlado la pandemia en sus primeras dos fases, con 1.100 casos en las estructuras de acogida de todo el país y sólo dos fallecimientos», resaltó.

COMPLICADA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓICA EN GRECIA

La situación epidemiológica en Grecia sigue siendo complicada, especialmente en la región capitalina de Ática donde el sistema sanitario público ha colapsado prácticamente.

Este sábado el país registró 3.133 nuevos contagios y 72 muertes, la mayor cifra de fallecimientos por covid-19 en un día de lo que va de 2021. Además, el número de pacientes conectados a respiradores siguió aumentando hasta alcanzar los 728.

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, viaja este domingo a Grecia para discutir la gestión de la migración y de las condiciones de acogida.

El lunes irá a las islas de Samos y Lesbos junto a Mitarakis, para observar las condiciones de acogida y la construcción de los nuevos centros financiados por la Unión Europea (UE).

El martes se reunirá en Atenas con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, así como con el responsable de la cartera de Asuntos Exteriores, Nikos Dendias, entre otros.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...