Grecia obliga a vacunarse a los sanitarios y abre los interiores solo para vacunados

FECHA:

Atenas, 12 julio.- Grecia obligará a vacunarse a los trabajadores de residencias de mayores y al personal sanitario de centros públicos y privados, además de abrir la hostelería y el ocio solo para las personas vacunadas, en un esfuerzo por alcanzar la inmunidad de grupo antes del otoño, según anunció este lunes el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

El personal de las residencias que no lo haya hecho tendrá que vacunarse de forma inmediata o será suspendido de empleo a partir del 16 de agosto, mientras que el personal sanitario se verá obligado a partir del 1 de septiembre.

A partir de este viernes y hasta finales de agosto las zonas interiores de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros abrirán, pero solo para los que puedan certificar que han sido vacunados y con todos los clientes sentados, tanto en interior como al aire libre.

Imagen de Pixabay/Archivo

A finales de junio el Gobierno griego anunció que la hostelería y el ocio podrían abrir sus interiores con dos modalidades, espacios exclusivos para vacunados y mixtos, pero estos últimos tendrían un aforo mucho más reducido que los primeros.

Sin embargo, el aumento de los contagios y el avance de la variante delta, junto a la negativa de gran parte de los hosteleros a controlar y separar a su clientela, ha llevado al Ejecutivo a endurecer la estrategia.

Mitsotakis destacó hoy en un discurso televisado que estas medidas buscan proteger la salud de los trabajadores y la de los que les rodean, pero también «constituyen un acto de justicia para la mayoría de los ciudadanos, que actúa con responsabilidad y sensibilidad social».

Tras el fin del toque de queda Grecia ha registrado varios focos de contagios en bares y fiestas, especialmente entre los jóvenes, que acumulan la mayoría de casos de la variante delta: El 70 % localizado afecta a menores de 40 años.

El primer ministro se mostró seguro de que la sociedad griega apoya obligar a los sanitarios a vacunarse, calificó de «impensable» que una enfermera no vacunada atienda a un paciente inmunodeprimido y pidió el apoyo de todos los sectores políticos «sin asteriscos ni reservas».

Además, Mitsotakis anunció que los conscriptos serán vacunados inmediatamente cuando se presenten al servicio militar, mientras que los militares de carrera podrán hacerlo en sus unidades cuando lo deseen.

Hasta hoy en Grecia se han realizado 9.233.521 vacunaciones contra la covid-19. Más del 52 % de la población ha sido inoculada con una dosis, mientras que el 42 % ya ha recibido la pauta completa.

Aunque el personal sanitario fue el primer grupo al que se comenzó a vacunar a finales de diciembre, aún muchos profesionales, especialmente de enfermería, se encuentran entre los escépticos que no han pedido cita.

En la última jornada, Grecia registró 2.065 nuevos contagios, más del doble que hace una semana, una cifra especialmente alta pues hoy se realizaron menos pruebas, 36.790, y la tasa de positividad se situó en un 5,61 %. Además, fallecieron 10 personas por coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia en Grecia se han confirmado 440.872 contagios y 12.802 fallecimientos por covid-19.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...