Grecia prepara un plan de vacunación mientras las uci están prácticamente llenas

FECHA:

Atenas, 18 noviembre.- El ministro de Sanidad griego, Vasilis Kikilias, presentó este miércoles el plan de vacunación que se llevará a cabo cuando haya dosis disponibles, mientras los hospitales luchan contra la saturación y el país bate de nuevo su récord de pacientes conectados a un respirador.

Según Kikilias, se establecerán más de mil centros de vacunación por todo el país que trabajarán con cita previa en dos turnos, durante seis días a la semana, para poder vacunar a la población con la mayor celeridad posible.

El Gobierno prevé vacunar a 2.117.400 ciudadanos al mes, dando prioridad al personal sanitario y la población más vulnerable.

Grecia registró este miércoles 3.209 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 905 se concentraron en Salónica, la segunda mayor ciudad del país y que entró en confinamiento parcial antes que el resto del país, mientras que 564 se registraron en la región capitalina de Ática.

Estos nuevos casos dejaron la cifra total desde el comienzo de la pandemia en 82.034 contagios, de los cuales se considera que sólo el 5,7 por ciento está relacionado con viajes desde otros países.

Además hoy Grecia batió de nuevo el récord de pacientes conectados a un respirador, con 480 en un sólo día. Este dato, que no deja de aumentar en las últimas semanas, es una muestra de la presión a la que está sometida el sistema sanitario, especialmente en el norte del país.

En las unidades de cuidados intensivos para covid que tratan pacientes provenientes de Salónica, tan sólo un seis por ciento de las camas están libres para ingresar nuevos pacientes. En todo el país la cifra es de un 18 %.

Sin embargo, la vigilancia del SARS-CoV-2 en las aguas residuales de Salónica da lugar a la esperanza. Esta semana ha aumentado en un 50 por ciento y, aunque aún no se trata de una cifra negativa, es menor que el aumento del 150 por ciento registrado en las dos semanas anteriores.

La tasa de positividad por covid se situó hoy en un 12,5 %, muy por encima del 4 por ciento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), en Grecia se han realizado durante la última jornada 25.765 pruebas PCR y 6.012 test rápidos de antígenos.

Además, se tuvieron que lamentar 60 muertes por coronavirus, lo que deja el total de fallecidos en Grecia desde febrero en 1.288.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias