Grecia suma 2.147 casos en un día, la mayor cifra en lo que va de año

FECHA:

Atenas, 23 febrero.- Grecia contabilizó 2.147 nuevos positivos en las últimas 24 horas, el dato más alto en lo que va de año, a pesar del endurecimiento en las últimas semanas del prolongado confinamiento, según informó este martes la Organización Nacional de Salud Pública (EODY).

A las autoridades griegas les preocupa la concentración de estos nuevos contagios en áreas urbanas, en concreto en la región capitalina de Ática, donde vive alrededor del 40 % de la población del país y donde se registraron en la última jornada 1.047 casos, casi la mitad de todos los de hoy.

Este gran aumento -ayer los contagios sumaron tan sólo 880 y hace una semana fueron 1.121- pone en grave peligro el plan inicial del Gobierno de volver a intentar una apertura gradual del comercio y las escuelas de la capital a partir de la próxima semana.

Grecia lleva más de 100 días de confinamiento a distintos niveles en todo el país y hace 12 que tuvo que volver a cerrar el comercio y los colegios de Atenas tras una tímida apertura a la que siguió otro aumento en la curva de contagios.

Así, la capital continúa con un toque de queda a las nueve de la noche entre semana y a las seis de la tarde los fines de semana, todo el comercio no esencial cerrado y la obligatoriedad de mandar un SMS para justificar cada salida del domicilio que se haga.

Con una tasa acumulada de 141,54 nuevos positivos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, Grecia registra muchos menos casos diarios que otros países europeos, pero aún así su sanidad pública, castigada por los años de recortes acumulados, está bajo presión.

La ocupación en las unidades de cuidados intensivos dedicadas a pacientes covid en Ática ronda el 90 %, lo que ha obligado al ministerio de Sanidad a prometer otras 38 camas adicionales antes de que finalice la semana.

Este mismo martes, personal sanitario y médico de los hospitales públicos celebró una huelga en todo el país para pedir más contrataciones y medios de protección.

Desde que comenzó la pandemia, Grecia ha confirmado 182.783 contagios y 6.343 fallecimientos por covid-19.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...