Greenpeace expresa conmoción por el asesinato de Dom Phillips y Bruno Pereira

FECHA:

Londres, 16 junio de 2022.- La organización ecologista Greenpeace ha expresado este jueves la conmoción por el asesinato del periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira en una remota zona de la Amazonía de Brasil.

La Policía Federal de Brasil confirmó que Phillips y Pereira fueron asesinados después de que un hombre, que estaba bajo arresto, hiciera la confesión y se localizasen restos humanos.

LEER

«Estamos conmocionados y entristecidos» por «esta devastadora noticia, y nuestros corazones y pensamientos están con las familias y amigos de Bruno y Dom», señaló en un comunicado el director ejecutivo de Greenpeace en el Reino Unido, Pat Venditti.

«Estos hombres valientes, apasionados y decididos fueron asesinados mientras realizaban su trabajo vital de arrojar luz sobre las amenazas diarias que afrontan los pueblos indígenas en Brasil mientras defienden su tierra y sus derechos», agregó.

«Los asesinatos fueron los últimos de una serie creciente de ataques brutales contra defensores ambientales y comunidades indígenas que han convertido a la Amazonía en una vasta escena del crimen», puntualizó el directivo.

Venditti criticó la poca protección a los bosques en Brasil al indicar que «los madereros, ganaderos y mineros ilegales saben que pueden operar con una impunidad casi total y la única consecuencia restante probablemente sea su exposición en la prensa».

«El mundo debe despertar y dar los pasos para poner fin a la intolerable violencia y represión que vive la Amazonía. El mayor tributo que podemos rendir a Bruno y Dom ahora es continuar con su trabajo vital hasta que todos los pueblos de Brasil y sus bosques estén completamente protegidos», puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR

Las autoridades brasileñas, tras la confesión de uno de los dos sospechosos y el hallazgo de restos humanos, consideran parcialmente aclarado el caso del periodista británico y del indigenista brasileño que estaban desaparecidos desde hacía once días en una remota región de la Amazonía.

El superintendente de la Policía Federal en el estado de Amazonas, Eduardo Alexandre Fontes, en rueda de prensa en Manaos, mayor ciudad de la Amazonía brasileña, señaló ayer que, pese a que aún falta que los restos sean identificados como los de Phillips y Pereira, así como la identificación de otros posibles autores y sus motivaciones, el caso está parcialmente resuelto.

Phillips, colaborador del diario The Guardian, y Pereira desaparecieron el 5 de junio pasado cuando navegaban en un río en el Vale do Javari, una región selvática próxima a las fronteras de Brasil con Perú y Colombia a donde habían viajado para recoger material para el libro en que el periodista trabajaba sobre las amenazas que sufren los indios en la región.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...