Greenpeace insta a APEC a buscar una «respuesta seria» a la crisis climática

FECHA:

Bangkok, 11 de noviembre de 2022.- La organización ecologista Greenpeace hizo este viernes un llamamiento a los líderes de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para que alcancen una «respuesta seria» frente a la crisis climática, de cara a la cumbre del bloque que se celebrará en Tailandia la semana próxima.

Activistas se congregaron hoy en el parque Benchakitti de Bangkok, anfitriona de la reunión que tendrá lugar el 18 y el 19 de noviembre, e instaron a los líderes de APEC a «implementar políticas económicas» eficaces ante los estragos causados por los cambios climáticos «tanto a la sociedad como al medio ambiente».

Entre otras medidas, Greenpeace apuntó que Tailandia debería contribuir a la creación de un fondo de compensaciones de pérdidas y daños destinado a los países y comunidades en riesgo debido a los impactos de la crisis climática.

Asimismo, instó al gobierno tailandés a endurecer sus políticas medioambientales, enmarcadas en el Modelo Económico Bio-Circular-Verde (BCG) puesto en marcha en 2021 y que busca el crecimiento inclusivo y sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados por la ONU.

«El gobierno afirma que el BCG ofrece diferentes enfoques para combatir la crisis climática, pero vemos deficiencias y lagunas en el modelo económico de BCG de Tailandia, que utiliza el medio ambiente como un truco para el blanqueo verde», señaló en un comunicado el director de Greenpeace Tailandia, Tara Buakhamsri.

La cumbre de los líderes de APEC tendrá el modelo económico BCG como forma de frenar la crisis climática y la sostenibilidad ambiental entre la agenda principal, que abordará además los objetivos y estrategias comunes para la recuperación y desarrollo de las 21 economías que conforman el bloque.

No obstante, la cita se celebrará en medio de divisiones y gran tensión, donde la pronunciada ausencia de presidentes latinoamericanos, así como el de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, supondrá un desafío para el logro de avances concretos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...