Greta Thunberg movió al mundo entero por la crisis climática

FECHA:

Colombia se sumó a la iniciativa mundial y levantó los carteles de indignación en la primera huelga general contra el cambio climático. En Bogotá el plantón empezó el pasado lunes a las 4:00 p.m en la Plaza de Bolívar. Con arengas y pinturas, niños, jóvenes y adultos respaldaron la jornada que convocó a cuatro millones de personas de todo el mundo.

‘Los ojos de todas las futuras generaciones están sobre ustedes, y si eligen fallarnos nunca se los perdonaremos. No los vamos a dejar salirse con la suya’, dijo la activista de 16 años, Greta Thunberg, en un duro discurso dirigido a los líderes del mundo reunidos en la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas el pasado lunes. El objetivo del encuentro fue impulsar compromisos nuevos, concretos y urgentes contra la crisis climática. El presidente Iván Duque convocó a una gran coalición mundial para la protección de los bosques lluviosos y la selva húmeda de la Amazonía, durante su participación en la ONU, iniciativa apoyada por los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y de Chile, Sebastián Piñera.

Días después de la Cumbre, 16 jóvenes, incluida Thunberg, denunciaron la inacción de los líderes políticos de cinco países contaminantes: Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía, como una violación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Por otro lado, el IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático) de la ONU, presentó un informe que advierte que el nivel de los mares sube 2,5 veces más rápido que en el siglo XX y que para 2050 muchas grandes ciudades costeras y pequeñas islas deberían sufrir fenómenos meteorológicos extremos de forma anual, incluso si el mundo reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Tomado de El Espectador

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...