Groenewegen se disculpa: «No puedo describir cuánto lo siento por Jacobsen»

FECHA:

Madrid, 6 ago (EFE).- El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), causante de la terrible caída en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia de su compatriota Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step), actualmente en coma inducido, dijo a través de Twitter que «no puede describir» cuánto lo siente.

«Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente», señaló Groenewegen en un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter.

EFE/EPA/ANDRZEJ GRYGIEL

Jakobsen, que actualmente se encuentra hospitalizado en coma inducido en Katowice tras sufrir un traumatismo craneal muy grave y perder mucha sangre, fue sometido durante la noche del miércoles al jueves a una cirugía facial y se encuentra estable.

El ciclista del Deceunick-Quick Step chocó contra las vallas cuando buscaba un hueco en el sprint por la parte derecha de la carretera y fue cerrado por Groenewegen, que ganó el sprint pero fue descalificado por la organización de la Vuelta a Polonia, que decidió declarar a Jacobsen ganador de la etapa.

EFE/EPA/ANDRZEJ GRYGIEL

También resultó afectado por la caída el ciclista español Edu Prades, del Movistar, que sufrió una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6 que le ha obligado a dejar la carrera y regresar a España este jueves.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias