Grupo autodenominado Farc-Ep asegura que combatirá a los «paracos» en Santa Rita de Ituango

553

En un audio que circula en las redes sociales, un grupo que se autodenomina Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, Farc-Ep, asegura que combatirá “el paramilitarismo a muerte”, combatirá “la delincuencia” y conciliará la descomposición social, “actuando con principios sociales, bajo la ideología de izquierda con política revolucionaria”.

La voz realiza un saludo inicial dirigido a las autoridades del corregimiento Santa Rita, de Ituango, municipio del Norte de Antioquia, principalmente a un coronel al que solo se refieren como “ta, ta, ta”.

Acusan a los policías del pueblo de ser “paracos uniformados, los ojos públicos lo han visto así”. Y advierten que, aunque saben que “no somos una amenaza para ustedes”, ni tienen la capacidad de “derrotarlos militarmente”, pondrán todo su empeño en hacerles “la vida imposible”.

El comunicado es de agosto de 2018 y ya ha sembrado el temor general en la población. Las autoridades aún no se pronuncian al respecto.

Esta es la transcripción del audio-comunicado:

Agosto 2018. Corregimiento de Santa Rita de Ituango, departamento de Antioquia.
Un grato saludo para las autoridades competentes del corregimiento Santa Rita, especialmente coronel «ta, ta, ta».

Asunto: La nueva organización Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, Farc-Ep, una organización política revolucionaria, auténtica justicia social.

Con el mejor de los términos y la mayor prudencia posible, queremos informarles nuestro objetivo: combatir el paramilitarismo a muerte, combatir la delincuencia y conciliar la descomposición social, actuando con principios sociales, bajo la ideología de izquierda con política revolucionaria.

Por lo dicho, no cobraremos vidas inocentes, ni veremos sangre regada por las calles de ninguno de los habitantes de este pueblo a causa de nuestras manos.

Pero eso sí, encarecidamente, les dejamos la sugerencia con toda la opinión pública y con principios sociales. Que la autoridad del pueblo cumpla estrictamente con su labor.

Miren, les digo la verdad: en estos momentos los policías, son paracos uniformados, los ojos públicos lo han visto así.

Nosotros no somos una amenaza para ustedes, nosotros no tenemos ni pensado ni capacidad de derrotarlos militarmente, pero sí les aseguramos algo con certeza: si ustedes siguen escondiendo a esos paramilitares ahí en ese pueblo nos veremos obligados a combatirlos junto con ellos.

Repito: no somos capaces de acabarlos, pero sí les hacemos la vida imposible.

Atentamente, Farc-Ep, montañas de Colombia.